Sobre mí


¡Bienvenid@ y Gracias por la Curiosidad!

 

Soy licenciada en Derecho, Master en RRHH, Postgrado en Formación (CAP), Acreditación docente para la teleformación y Postgrado en Gestión de Proyectos con Metodologías Ágiles.

He cursado también diversos programas de especialización en RRHH RRLL.

Llevo encima, con cariño y muchos buenos recuerdos, una larga trayectoria trabajando en RRHH. De becaria a directora, de lo operativo a lo estratégico, en empresas de distintos tamaños y diferentes sectores y siempre ligada a las TIC.

Mi trayectoria profesional se ha desarrollado en el interior de las empresas, siempre de forma  muy personal, artesanal y profundamente integrada en  el  la cultura de cada organización. Por esto mi filosofía de trabajo en este nueva etapa con proyecto propio es de trabajo  a medida,  orientado a establecer una relación a largo plazo.

De ahí también la definición “maker”, porque más que resolver consultas me pongo  manos a la obra con las soluciones, y no he encontrado una palabra española que reflejara bien ese concepto.

Actualmente trabajo como freelance para varias empresas en proyectos de selección, estructura y organización de Equipos,  o como RRHH Generalista externo.

Desarrollo proyectos con distintos tipos de empresa pero estoy muy orientada a PYMES  de 3 a 50 trabajadores cuyo mayor capital es el Equipo y sus conocimientos.

El acceso a nuevas herramientas permite hoy proporcionar a las PYMES servicios de RRHH que antes no les eran  accesibles. Con un paquete de medidas pequeño, en un espacio de tiempo corto, se pueden favorecer entornos de trabajo  agradables que generen Equipos  de trabajo extremadamente productivos.

También  soy formadora de Empleabilidad y Recursos Humanos.

La formación es algo que me apasiona.  Creo que para ser eficaz debe ser eminentemente práctica, por que…

 Ya no vale saber, hay que saber hacer .

En general la simplicidad y la practicidad son mis lemas. Soy una profunda defensora del principio de Parsimonia de Ockham: “En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla casi siempre es la correcta”.

Me gusta prestar atención a los detalles y busco siempre la excelencia, en el resultado y en la experiencia misma durante el proceso, y me encanta trabajar con clientes, proveedores y colaboradores que valoren una  forma de hacer las cosas más allá de “cumplir”.